domingo, 10 de mayo de 2009 | |

Historial de Norberto Torchia



NORBERTO TORCHIA
Pianista- Compositor-Orquestador - Docente

Historial

El propósito de este Blog es transmitir a todos aquellos que tienen vocación por la música mis conocimientos musicales y la experiencia docente e instrumental que viví en mi larga carrera musical, no quiero partir algún día de esta tierra llevándome todo lo que fui descubriendo a través del estudio, la dedicación, la vocación y el amor que sentí por el piano y la música de los grandes compositores, lo que me brindo momentos espirituales muy importantes, quiero destacar que debo agradecer a mi padre toda su dedicación para que yo pudiera tocar el piano, el como violinista sembró en mi la semilla para que me convirtiera en el músico que llegué a ser, me brindo su tiempo y sus conocimientos, y como yo tenía 6 años no lo comprendí hasta que fui adulto, lo que él mi brindó. Ahora a esta altura de mi vida meditando lo que él hizo por mi, lamento no tenerlo para: "abrazarlo y decirle gracias viejo por todo lo que me diste".

Breve comentario... Estudios realizados: Inicio mis estudios de Piano a los 6 años de edad en el Conservatorio Mendelsshon, egreso con el titulo de Profesor en el año 1952. Me perfecciono con el Profesor Cayetano Capici y el Concertista Miguel Beloff en la técnica de la Música Clásica. Con el Profesor Pedro Aguilar estudio Armonía, Contrapunto y Orquestación.

Música compuesta: Viñetas Musicales Argentinas: Aire de gato, Carnavalito, Aire triste, Malambo, Chacarera de proyección, Zambas, Variaciones Norteñas, Galopa, Tango Instrumental. Cantata a cuatro voces para coro mixto y dos solistas 11 temas. Canciones para Solista y Piano. Cuartetos para Orquesta de Cámara con música de mi autoría. Arreglos para Coro de Cámara de música popular folklórica Argentina. Orquestaciones para instrumentos de Viento. Arreglos para Orquestas de Tango: Cuarteto, Sexteto y Septeto. Manual para Órgano Electrónico. Música y adaptación de temas tomado de la Biblia.

Tema grabado en Piano de Otoño Porteño por Norberto Torchia



Visitar mi Página Web: www.norbertotorchia.com.ar





0 comentarios: